sábado, 27 de octubre de 2007

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

BENEFICIOS QUE SE LOGRA EN EL ALUMNO, FAMILIA Y ESCUELA APLICANDO EL ENFOQUE DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJES

En la actualidad se observa que un 2% de alumnos en un aula tienen problemas de aprendizaje, es muy importante poder identificar este problema para poder prestar una atención adecuada.

Debemos tomar en cuenta que todas las personas poseemos diferentes inteligencias y podemos desarrollarlas hasta alcanzar un nivel adecuado, sobre todo los niños que se encuentran en proceso de formación y aprendizaje.

La necesidad es poder fomentar experiencias cristalizantes que nos permitan desarrollar talentos y habilidades en nuestros niños a través de un trabajo que respete sus diferentes estilos de aprendizaje y no centrarnos en evaluar la inteligencia de acuerdo a la información que logre retener el alumno. Este trabajo es un trabajo conjunto entre colegio y la familia.

Recordemos que hoy en día necesitamos personas capaces de enfrentar una sociedad con habilidad, creatividad y eficiencia.

¿Cuáles son los beneficios que logramos en el alumno, en la familia y en la escuela aplicando el enfoque de las inteligencias múltiples en los problemas de aprendizajes?

EN EL ALUMNO:
- Lograremos un niño más seguro. de si mismo
- Lograremos un niño más participativo.
- Lograremos un niño que se sienta cómodo aprendiendo con un estilo que más se
acomoda.
- Lograremos un niño que se sienta partícipe en inmerso en su aprendizaje.

EN LA FAMILIA:
- Lograremos que la familia se sienta partícipe y pieza fundamental en el avance de su niño.
- Brindaremos las orientaciones necesarias para reconocer el avance progresivo de su niño
y cómo apoyarlo.
- Lograremos darle seguridad y confianza para apoyar a su niño en superar el problema de
aprendizaje que presenta.

EN LA ESCUELA:

- Lograremos tener una mejor organización al atender los casos en los que se presenten
problemas de aprendizaje.
- Lograremos respetar los ritmos de aprendizaje en los niños.
- Lograremos respetar los diversos estilos de aprendizaje que tienen los niños enfatizando
más al os niños que poseen un determinado problema de aprendizaje.
- Lograremos cambiar las evaluaciones respetando una evaluación diversa que permita al
niño una mayor seguridad.

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